GRILLA EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA

 
1.  Especificaciones Técnicas: PLATAFORMA PROPIETARIA   BLACKBOARD
Nombre de la plataforma: Blackboard
Versión WebCT
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
Dirección URL: http://www.blackboard.com
Idiomas disponibles: 34 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI
Apoyo técnico: NO
Requisitos de Hardware: Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior) – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)
Requisitos de Software: Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1  Adobe Reader 9
Documentación disponible: SI
Costos de mantenimiento: MEDIO
Facilidad de uso: MUY BUENO
      Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
Otras características adicionales: Posibilidad de realizar copias de seguridad – Modificación de la apariencia – Dar de baja a usuarios – Modificar datos sobre cursos y usuarios
      Herramientas de Comunicación
    A-    Elementos de comunicación asíncrona: Correo electrónico – Foros de discusión
     B-    Elementos de sincronización síncrona: Videoconferencia - Chat
    4.      Herramientas para el Profesor
    ·   Diseño Instruccional
    o   La organización del curso puede ser por: Módulos – Temas
    o   ¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI
    o   ¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
    o   La permanencia de los cursos puede ser: Temporal – Permanente
    o   El acceso a los cursos pueden ser: Protegido
    o   ¿Existe una plantilla para crear cursos?: SI
    o   ¿Qué recursos pueden utilizarse?: Imagen – Sonido – Video – Glosario
     ·         Seguimiento y evaluación de aprendizajes
    o   Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI
    o   Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI
   o   Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas V/F – De respuesta libre – De respuesta múltiple – De relación
    o   ¿Las actividades son individuales?: SI
    o   ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI
    o   ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
    5.      Herramientas para el Alumno
    ·         Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
     ·         Interactuar con sus compañeros online: SI
    ·         Autoevaluación: SI
    ·         Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
    ·         Anotaciones personales: SI
    ·         Actividades individuales: SI
    ·         Portafolio (Registro de situación académica): SI
    ·         Descarga de archivo: SI
    ·         Carga de archivo: SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario