1. Especificaciones Técnicas:
PLATAFORMA PROPIETARIA BLACKBOARD
|
|
Nombre de la plataforma:
Blackboard
|
Versión WebCT
|
Autor/es: IMS Global Learning
Consortium
|
|
Dirección URL:
http://www.blackboard.com
|
|
Idiomas disponibles: 34 idiomas
|
|
Compatibilidad con estándares: SI
|
|
Apoyo técnico: NO
|
|
Requisitos de Hardware: Procesador
Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB
(Recomendado 1GB o superior) – Resolución de video de 800x600 con color
16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad
de conexión (Recomendado 300kbps o superior)
|
|
Requisitos de Software: Windows XP
SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer
7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión
1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1 Adobe
Reader 9
|
|
Documentación disponible: SI
|
|
Costos de mantenimiento: MEDIO
|
|
Facilidad de uso: MUY BUENO
|
|
Herramientas del Administrador
|
|
Perfiles
o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
|
|
¿Se
puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
|
|
Otras
características adicionales: Posibilidad de realizar copias de seguridad –
Modificación de la apariencia – Dar de baja a usuarios – Modificar datos
sobre cursos y usuarios
|
|
Herramientas de Comunicación
|
|
A- Elementos de comunicación
asíncrona: Correo electrónico – Foros de discusión
|
|
B- Elementos de sincronización
síncrona: Videoconferencia - Chat
|
|
4. Herramientas para el Profesor
|
|
· Diseño Instruccional
o La organización del curso puede
ser por: Módulos – Temas
o ¿Se puede activar o desactivar el
curso?: SI
o ¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
o La permanencia de los cursos puede
ser: Temporal – Permanente
o El acceso a los cursos pueden ser:
Protegido
o ¿Existe una plantilla para crear
cursos?: SI
o ¿Qué recursos pueden utilizarse?:
Imagen – Sonido – Video – Glosario
· Seguimiento y evaluación de
aprendizajes
o Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso: SI
o Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno: SI
o Tipos de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación: Preguntas V/F – De respuesta libre – De
respuesta múltiple – De relación
o ¿Las actividades son
individuales?: SI
o ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?:
SI
o ¿El sistema puede calcular y
mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
|
|
5. Herramientas para el Alumno
|
|
· Consultar al profesor durante el
desarrollo de su trabajo: SI
· Interactuar con sus compañeros
online: SI
· Autoevaluación: SI
· Conocer el resultado de los
ejercicios asignados por el profesor: SI
· Anotaciones personales: SI
· Actividades individuales: SI
· Portafolio (Registro de situación
académica): SI
· Descarga de archivo: SI
· Carga de archivo: SI
|
GRILLA EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario